viernes, 7 de enero de 2011

¡¡Adelante!!

Últimamente no hago más que encontrarme en mi camino “señales” que vienen a decir  que “OTRO MUNDO ES POSIBLE”. Vídeos en Internet (como la entrevista con J.L.Sampedro que adjunto), conferencias, fundaciones que se crean para promover el cambio, conversaciones… Algo se mueve y nos indica que la crisis no es más que el umbral, el despertador.

Hay perspectivas apocalípticas, y las hay almibaradas, y sutiles, y guerreras, y… La cosa es que el cambio está en marcha.

No es que quiera emular al gran Raphael con su versión de Aquarius (“This is the dawning of the age of Aquarius”) pero es que estoy convencida: está amaneciendo. El amanecer de una nueva era, que puede durar aún muchos años y en el que todos jugamos un papel importante, si queremos tomar las riendas.

¿Cómo? ¿Qué hacer? Aún estoy despistada, no lo tengo muy claro, sólo sé que estoy convencida de que quiero formar parte de esta transformación.

El capitalismo se agota y nos agota. El consumismo está bien metido en nuestras venas: consumir bienes materiales, ocio, arte, diversión…

Busquemos maneras de desintoxicarnos, de vivir el instante por el mero placer de sentir que estamos vivos. Busquemos nuevos caminos, nuevas formas de existir como seres humanos.

Os propongo que compartamos cualquier herramienta que creáis que puede ser útil en este proceso, por muy pequeña o insignificante que os parezca... Cualquier cosa que encienda la mecha... No nos quedemos en las palabras, aunque estas sirvan de punto de partida…
¡Adelante!

7 comentarios:

  1. Me voy a hacer un comentario a mí misma, que se me acaba de ocurrir, hombre: pequeño gran paso, al menos para mí: reducir el tiempo de tele, por mucho que las ondas alfa seduzcan a mi mente tras un día largo de trabajo y luchas... Y dedicar este tiempo "robado" a la TV para meditar.

    ResponderEliminar
  2. O escuchar más radio y menos TV, o salir a pasear por las tardes, o dedicar más tiempo a uno mismo, o sencillamente pensar y reflexionar un poco más.

    ResponderEliminar
  3. ..o salir a correr con una amiga en pleno invierno para después tener la excusa de "perder" el tiempo con un chocolate/te/cafe caliente y una buena conversación...¿no veis las estrellas???? :-)

    ResponderEliminar
  4. o sentarte en un parque, una estación de tren o un banquito de la calle y mirar, mirar y mirar... es maravilloso!! tenemos un punto de progreso increible y seguimos siendo tan arcaicos, dirigidos por instintos, hormonas, sustancias químicas. Si, desde luego el propio "sistema" (educativo, familiar, social, etc..) nos determina, pero seguimos siendo tan tan animales que me fascina verlo. Olivia

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todas vuestras aportaciones, son las que enriquecen este blog. Ah, ahora sí!!: he incluido el enlace a la entrevista de JL Sampedro, echadle un vistazo, os gustará.

    ResponderEliminar
  6. Bravo! ...y quizás el cambio comienza adentro, de manera individual, quizás no se trate de enfocarse en qué hacer afuera sino en ir deshaciendo todo ese software que llevamos de serie, esos programas y condicionamientos (inherentes, ancestrales o aprendidos) que ocultan la Paz y el Goce que está dentro de todos.
    El afuera nos reflejará lo que encontremos dentro, nuestra percepción del mundo cambiará, y entonces desde un lugar de conexión con esa presencia interna se cae por sí solo lo que ya no me sirve, las adicciones, hábitos como la tv, etc... sin siquiera planteármelo y sin esfuerzo, y en este momento presente que está más allá de lo pensado surgirá la acción oportuna, la intuición, la idea de ese nuevo proyecto...

    ResponderEliminar
  7. Trabaja en tu jardín interior y tu exterior será cada día más parecido a un jardín... Con perales y todo ;-)
    Gracias, Achal.

    ResponderEliminar

Tus meditaciones son bienvenidas: