lunes, 18 de octubre de 2010

Tambaleándome

Trato de ayudarte a subir, sin apenas mantener yo mi propio equilibrio... Me estoy equivocando. Nos precipitaremos ambos hacia el abismo.

Hoy sólo tengo ganas de hacerme un ovillo y dejar pasar el tiempo.

Es difícil no juzgar... Y yo me juzgo egoísta por buscar mi bienestar antes que el del mundo. Pero tal vez "el mundo" esté bien como está y no necesite tanto que venga yo con mis soluciones a tratar de arreglarlo. O sí. O tal vez "el mundo", mi mundo, (¿hasta dónde llega mi influencia en este mundo?, ¿existe de verdad el efecto mariposa?) solo necesite que me "arregle" yo.

2 comentarios:

  1. En el mundo, creo que tan solo las revoluciones (sangrientas, o pacíficas) han hecho cambiar algo las cosas... Y con el tiempo, la colectividad vuelve sin remedio a encaminarse a otros abismos. Nuestra influencia es poca, mal que nos pese. Creo que lo importante, Rocío, es ser sincero, intentar mantener el equilibrio propio, y actuar siguiendo el corazón. En fin, el estado del bienestar absoluto, del mundo sin problemas, creo que simplemente no existe. Pero creo que es de ahí de donde sacamos la fuerza, la creatividad, la inspiración, la solidaridad, las ganas de luchar para cambiar las cosas. Una sociedad sin problemas terminaría sin duda hundida en el vacío existencial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Vulcano Lover. Tus reflexiones siempre profundas y llamando a más reflexión... Sí, los problemas, los obstáculos, realmente nos ayudan a aprender, a adoptar nuevos enfoque para superarlos, a crear... Añado a tu comentario un matiz... en mi opinión los cambios no sólo vienen de las revoluciones... ¿qué me dices de esos pequeños pasos que, un día, al mirar atrás, te dejan ver un largo camino recorrido?

    ResponderEliminar

Tus meditaciones son bienvenidas: